Por los sueños...

sábado, 25 de diciembre de 2010


Llevo un rato tratando de pensar como iniciar este escrito y no encuentro la manera.


No acabo de tener una frase que me ayude a plasmar el sentimiento y el impacto que creó en mí la conversación con un buen amigo al que luego del saludo común, sus porras y buenos ánimos; le pregunté la razón por la cual no había asistido a la reunión de los amigos de la secundaria.
Entonces dijo: "Estoy tomando decisiones muy fuertes, vendiendo mis muebles y el auto, me voy de la Ciudad de México, sabes que siempre me ha gustado cocinar y me voy, dejo las leyes, me voy a Cancun, voy a meserear y buscarle de ayudante de cocina. Lo que hago ahora no me hace feliz, voy a ser lo que siempre he querido".
Se hizo un vacio en mí, me sorprendió la noticia.
Él es abogado también, con un buen trabajo, bastante capaz e inteligente, se ha desempeñado en varios puestos en la función pública y la última vez que lo ví justo me comentaba que tenía que hacer algo, que viviendo encerrado no era feliz.
Sonreí y lo felicité, en verdad me parece una decisión increible, enooorme. Hacer sólo por el deseo de ser feliz.
Pregunté por la familia, pues tiene dos hijos.
También he previsto sobre ello, me respondió. Y ya no los verás o que harás? - Mis hijos entenderán, sólo voy en busca de lo que me hace sentir pleno y feliz, algún día ellos también lo harán. No los dejo en el abandono, dejo varios meses de pensión en lo que encuentro donde colocarme.
Y siguió contandome sobre sus planes.
Mi corazón se hacía de mil tamaños, en un momento sentí como si lo exprimieran, pues en lo más profundo de mí me parecía un extraordinaria idea, una aventura loquisisima, en la que sólo el deseo de seguir al corazón y hacer lo que le hace feliz es su guía.
Al día de hoy esa conversación, y la sólo idea de pensar en algo así en mi vida, sigue dando vueltas... me estremece y me ahoga.
Yo siempre he deseado vivir en la playa. Y la imagen "Napolitana" contada de tres corriendo en ella también persiste.
Siempre he pensado que toda hermosa realidad comenzó como un sueño.
Pero ahora agregaría. Y dió inicio con una acción.
Así que este va "Por los sueños que podemos hacer realidad".

0 comentarios: