Eclipse de sol.

martes, 6 de noviembre de 2007
Recuerdo la última y única vez que mis ojos presenciaron un eclipse total de sol.
Fue el 11 de julio de 1991. Recuerdo cada instante, ese día esperaba con ansia observar al sol y a la luna fundirse en un beso eterno y disfruté segundo a segundo el proceso para observar ese maravilloso momento.

Hace poco, investigando, descubrí que el próximo eclipse total de sol que suceda en la Ciudad de México será hasta el 28 DE MAYO DEL 2291 y durara 4:51min., así que falta un rato y por ello es que tener en mi memoria ese hecho, es increible.

Ese día/noche de Julio, todo a mi alrededor era exitante, maravilloso, fantástico, nuevo por descubrir, mis ojos no podía creer lo que observaban y todo mi ser temblaba de emoción al vivir ese momento, así, tan llena de amor. Fue sólo un momento, un instante, un segundo, y permanecerá en mi mente.... eternamente. Deeply Forever.

Seguramente no veré el proximo eclipse.. pero me gustaría por un momento, mirarlo, así, tal cual lo hice el 11 de Julio de 1991.

VOLVER (1934)

Letra de Alfredo Le Pera
Música de Carlos Gardel

Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos,van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron,con sus pálidos reflejos, hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso,siempre se vuelve al primer amor.
La quieta calle donde el eco dijo:"Tuya es su vida, tuyo es su querer", bajo el burlón mirar de las estrellas que con indiferencia hoy me ven volver.
Volver,con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada errante en las sombras te busca y te nombra.
Vivir,con el alma aferrada a un dulce recuerdo,que lloro otra vez.
Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelvea enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las nochesque, pobladas de recuerdos, encadenen mi soñar. Pero el viajero que huye,tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido que todo destruye, haya matado mi vieja ilusión, guarda escondida una esperanza humilde, que es toda la fortuna de mi corazón.

1 comentarios:

Ross dijo...

Pero que bonita experiencia acabas de plasmar, sin querer, me remontaste a ese momento, cuando buscaba un charquito de agua para poder ver el eclipse.

Un ecplise total de sol estará bien caijo verlo, pero no podemos perdernos los de Luna :) :)

Besitos.