La alegría de servir.

viernes, 31 de agosto de 2007
Hoy mi corazón está lleno de emociones y sobre todo de agradecimiento por la oportunidad que he tenido de conocer tanta gente, tan llena de amor, sabiduría, experiencia y alegría.

Hace apenas unas horas estaba con mis compañeros de trabajo, agradeciendo a cuatro maravillosas personas su entrega, dedicación y servicio.

Algunos piensan que el trabajo no es cosa buena, tanto así, que hasta te pagan por hacerlo, esa es una forma de verlo.

Para mí, y según lo percibí en esas 4 personas, el trabajo, es además una oportunidad de servir, de servir a la gente, de servir a nuestro país, aportando algo de nuestra vida y sobre todo de nuestro tiempo a la buena marcha del mundo.

Todos ellos con más de treinta años de servicio, dedicados a la labor diaria y entrega de todo su ser, a una actividad que como bien lo dijeron, no sólo les dejó dinero, sino muchas cosas más y que son realmente valiosas, como la amistad, el cariño, el aprendizaje y la alegría de servir.

Cada uno de ellos ha sido especial para mi, de una u otra forma y me dejan enseñanzas para toda la vida; Doña Joaqui, la alegría, el comentario certero, el saboooorrr y espiritualidad; Don Rulis, la palabra amable y cariñosa, la sonrisa eterna y el trato siempre cordial; Doña Leo, y el buen humor, su picardía y disposición; Don Mario, a ratos serio, formal y muy estudioso y otros tantos (los más) dicharachero, jocoso, dando una lección de vida en cada comentario.

La foto, obviamente nada que ver con ellos, pues dejan nuestra oficina para regresar con sus familias, llenos de vida, con toda la fuerza y entereza para ahora entregarse a todos sus seres queridos de una forma diferente a como lo habían hecho. Y que bueno que es así, pues todos tienen muchos nietos que corretear y consentir y para eso se necesitan fuerzas, pero sobre todo amor, y eso a ellos les sobra.

Estas líneas no son más que un sencillo homenaje a la gente que ha entregado su vida al servicio, desde distintas trincheras, aportando cada día su vida y experiencia para que nosotros, quienes ahora les seguimos en el camino aprendamos y no dejemos que este mundo deje de girar. Así, simplemente, con la alegría de servir.

Pido a Dios que también a mi me de la oportunidad de servir a la gente así como ellos, por mucho tiempo y con tanta alegría.

Gracias Muchachos, Que Dios los Bendiga siempre y se diviertan mucho!!!!!!
Posted by Picasa

0 comentarios: