Te amo Mami.

jueves, 10 de mayo de 2007

Día de la Madre.. multicitado y comercializado 10 de Mayo.

Una fecha más en el calendario y con las reflexiones que he hecho; pues vaya, en lo que todo el mundo gasta como loco para dar el regalo tan "merecido" a su madre, yo, prefiero no variar mucho.. total...
Todos los días le digo Te Amo y trato de estar al pendiente de ella.

Pero esta mañana, mientras me dirigia al trabajo, esuché en el radio una pregunta: Que es lo que más recuerdas de mamá??.

El tema me dió para sonreir un rato, al menos de mi casa al trabajo, que por cierto hoy estuvo bastante fluido el tráfico, así que no fueron más de veinte minutos, combinados con algunas canciones de los ochenta.

Pero bueno.. el punto...
Hubo quienes respondieron que lo que más recordaban de sus madres eran los jalones de orejas; la rica sopa; sus frases como: "Aqui se come lo que le dan y se aguanta lo que le digan" jajaja, moría de risa; "Los niños no lloran aunque se les salgan las tripas"; sus manos, etc, etc.

Yo no podía llamar a la estación y contar mi historia. Si manejo y hablo por telefono, corro graves riesgos... como el que el lapiz labial me quede chueco, o se me caigan los tubos jajajajaja. (Broma)

En fin.. y recorde que por ahí, en el libro de mi vida tengo algo escrito en relación a ella.
No lo escribo textual, porque, para empezar ese libro de mi vida no lo tengo yo, jejeje está resguardado en una caja de seguridad, así que lo haré nuevamente para compartirlo.

Lo que más recuerdo de mi má, son mis alas de mariposa.
Estaba en la primaria. Ella siempre nos hizo toda la ropa, disfraces y chunche y media que pedían en la escuela para los festivales y mis alas de mariposa no fueron la excepción.
Todos le quedaban hermosos. Mi má tiene manos prodigiosas.

Pasó más de una semana armando la estructura, colocando la tela, y poniendo pieza por pieza las lentejuelas, haciendo un hermoso juego de colores y formas.
Cuando las terminó, mis alas parecían reales, eran las más hermosas que jamás había visto ( las de la pic son sólo en recuerdo, las mias eran realmente bellas).

En la escuela no pasó nadie sin decirme que mis alas eran bellisimas y yo, por supuesto me sentía la más orgullosa.

Tiempo después, cuando me llegó la hora de partir de mi casa, mientras sacaba mis cosas encontré mis alas, que al tenerlas en mis manos hicieron derramar muchas lágrimas, esas alas tienen parte de mi vida...

Mi má me había dado mis alas para volar.
Con cada año de mi vida, y cada consejo, las llenó de color y de amor.
Hoy gracias a esas alas que ella me hizo, es que me siento segura en la vida y deseosa de lograr tantos éxitos como los que ella ha tenido. Las miro y veo nuevamente a mi madre, sentada en el sillón naranja, regalandome sus ojos, con el deseo de que yo, su hija fuera la mas bella.

Mami.. Te Amo. Eternamente te amo. Gracias por mis alas. Gracias por mi vida.

Posted by Picasa

1 comentarios:

Ross dijo...

Ni hablar amiga, la Madres es única, que bonita forma de expresarte de ella, tu conservas tus alas y yo conservo mis cuernos de reno y uno que otro trajesin bien guardado.

Mama maxi: gracias por traer al mundo a mi amiga, gracias por hacer de ella la mujer que es hoy, y sobre todo, gracias por existir.

Amiga... QUE VIVAN LAS MAMIIIIIIIIIIIS.....