Sonreir.

martes, 3 de octubre de 2006

Algunas veces olvido hacerlo. Me veo envuelta en el trabajo y la rutina, en el cansancio y lo alborotado de la vida, que me olvido que hay mil motivos para sonreir.

Y sonreir, no porque tenga que hacerlo, no como una obligación, sino porque hacerlo es una forma de dar gracias por la vida.
Es decir Gracias por este tiempo, por dejarme mirar y vivir.

Sonreir, es aún mejor que estrechar la mano, o una reverencia. Pues, estoy convencida que una sonrisa puede cambiar el mundo y no sólo el mio, sino de aquéllas personas que sin mas ni más la reciben.

Hace un tiempo, una amiga me contaba como ella y otros amigos en un momento de "nada que hacer" se pegaron en una ventana, dispuestos a saludar y sonreir alegremente a cuanta persona pasara frente a ellos.

Me relataba lo divertido que había sido, ver las expresiones de la gente al darse cuenta que alguien desconocido los saludaba efusivamente y con una gran sonrisa.
Algunos ponía cara de extrañeza, como preguntándose - Quienes son estos?-
Otros más solamente los miraban, pero, sin duda, a los que mas disfrutaron fueron a aquéllos que les devolvian el saludo de la misma manera, pues además de la risa que les causaba les dejaba una rica emoción y alegría.

Supongo que aquéllos que recibian el saludo sentían lo mismo y por eso respondía igual de alegres el saludo y tan "espontánea" y efusiva sonrisa.

No sé, quiero pensar que para alguno de ellos, la sonrisa de mi amiga y sus amigos después de extrañeza, les causo alegría y si no, por lo menos también logró esbozar en ellos una sonrisa; la que seguramente al verla la gente que los conocía, también en ellos la dibujó.

Me gusta Sonreir.
Me gusta sonreir a la Gente.
Me gusta Sonreir a la vida.
Y a ti? TE GUSTA SONREIR? Posted by Picasa

1 comentarios:

Ross dijo...

Sonreir, a que linda palabra pero como cuesta tener una sonrisa hoy dia.

Hoy lleve acabo tu consejo de sonreir a la gente, vaya que me hacia falta, lo mas hermoso fueron las sonrisas de unos niños, de unos bebes, esas sonrisas autenticas, espontaneas, me alegraron el dia.

Gracias por este mensajito amiguis, ti quero musho y a como te extraño. Me das permiso de poner una fotito de ambas cuando nos conocimos????